Imaginando destinos

Un blog sobre viajes, multiculturalidad y muchas otras cosas

Wednesday, November 01, 2006

Primeros pasos...



Como un niño cuando comienza a dar sus primeros pasos, con ingenuidad, nervios y mucha ilusión… así nace este blog: Imaginando destinos.

Un espacio para compartir viajes, rutas y porque no, soñar. Soñar con lugares lejanos que nos han atraído y a los que siempre hemos querido ir. Imagino mis pies descalzos, para dar los primeros pasos. Pies proporcionados, con dedos graciosos que despiertan sonrisa a quién los observa.

Pasos que nos descubren huellas. Huellas sobre la arena de la Playa de la Concha, sobre la nieve del valle de los Sarrios en Huesca o camino de Kiyomizudera en Kyoto. Lugares dispares, cierto, pero llenos de encanto y recuerdos imborrables.

Siguiendo las huellas, un camino.

Todo camino tiene un destino, aunque a veces no seamos conscientes de si ese destino es un lugar en nuestro mapa turístico o en el mapa de nuestra vida. ¿Qué motiva a cada uno a experimentar un viaje o una nueva cultura? Quizá la cantidad de culturas que nos visitaron ayude a responder esta pregunta.

Para un viajero, el viaje no es el destino, sino camino. Si bien para el buen viajero lo importante no es alcanzar el lugar deseado, las experiencias vividas hasta alcanzarlo fundamentarán su ruta por el mundo. Hoy, concebimos el viaje como el conjunto de sensaciones que se quedaran grabadas para siempre en nuestra memoria, y que regresarán a nuestro presente, para revivir un pasado que marcó nuestra vida.

3 Comments:

  • At 8:33 AM , Blogger ATLIXCO said...

    Me encanto el discurso de entrada mucha originalidad a

     
  • At 7:22 AM , Blogger arualia said...

    Me gusta la idea de regreso que todo viaje de ida supone.

    Alimenta cada ilusión... son realmente bonitas tus palabras.

     
  • At 12:43 AM , Blogger Alfonso Romay said...

    Caminar de la mano. En la vida real y en la virtual. Imaginando destinos para vivir experiencias juntos.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home