Imaginando destinos

Un blog sobre viajes, multiculturalidad y muchas otras cosas

Thursday, January 04, 2007

Oda a la Lectura

Si, ya lo escribo bien, Lectura, la primera con mayúscula.
Por las personas que por primera vez me regalaron un libro, y luego así uno detrás de otro, hasta que la tecnología se instaló en mi vida y ya no encontraba un momento propicio (y en el que no estuviera cansada) para bucear en una historia trepidante.
Las editoriales cierran, las bibliotecas almacenan toneladas de papel con polvo, por qué no: Que la gente lea en el bus, en la cola para pagar la compra,... en fin se me ocurren tantas ideas.
Y llegó el BookCrossing: Una manera de intercambiar libros en una comunidad de lectores.
Para la persona que me ha hecho retomar una de mis aficiones y me ha llevado de la mano por Amelie Nothomb, Haruki Murakami, Mark Haddon,.... por las tardes de lectura que pasaremos juntos.
Como rareza, un libro que llego por mi cumpleaños a mis manos: "Kimura y el cartero de Alpartir". Editado por la Diputación de Zaragoza. Preciosa historia de una joven japonesa que decide profesar como religiosa en España y se ve ayudada por miles de radioyentes que con sus postales convencen a sus padres de que ella será feliz en España. Alpartir sería su destino desde Japón. Sin duda una de esas curiosidades literarias que no se deben perder todos los amantes del país del sol naciente.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home