Imaginando destinos

Un blog sobre viajes, multiculturalidad y muchas otras cosas

Monday, June 11, 2007

370 días

Quedaban para el comienzo de la Expo 2008, ... y parece que fuera ayer cuando descorchábamos el cava para celebrarlo.
Este sábado asistimos a la segunda visita de bloggers a las obras de la Expo: Una experiencia inolvidable,.... donde a pudimos ponernos cara entre los recien llegados ;-P ... y donde pudimos comprobar que las obras van a ritmo constante, sin parar.
Desde muchos puntos de la ciudad ya se puede ver uno de los futuros referentes de la arquitectura de nuestra ciudad, la Torre del agua. Será el edificio más alto de Zaragoza, con forma de gota de agua, actuará de faro y será una de las entradas al recinto.
También pudimos ver la avanzada estructura del Palacio de Congresos, al lado del Hotel Híberus, y e l puente del Tercer Milenio.
El Pabellón de Aragón, con su estructura de cesta de frutas, está casi terminada y el Pabellón de España, concebido para ser medioambientalmente sostenible y seguir los criterios de ahorro energético que promueve este evento. Prácticamente acabado está el acuario fluvial, será el mayor de Europa.
Una de las señas de identidad de este recinto será el Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, quedará como uno de los iconos arquitectónicos de la Península Ibérica.
La Expo la harán las personas, y Zaragoza dejará su letargo de más de 2000 años de espaldas al Río Ebro.
Solo quedan 370 días, nos vemos en Zaragoza!

4 Comments:

  • At 2:29 AM , Blogger Minerva said...

    ¡Qué feliz me hace tu regreso al mundo cibernético!

     
  • At 2:03 PM , Blogger Tochismochis said...

    Y a mí, Minerva, y amí :))

     
  • At 10:38 AM , Anonymous Cupido said...

    Me llamo CUPIDO. Considero que sois unas personas maravillosas y estupendas. Expresáis de una forma genial las inquietudes que a toda persona racional se le pasan por la cabeza.
    La Expo va a dar a nuestra querida Zaragoza una imagen de ciudad cosmopolita y políglota.
    Un besito a todos.
    Os quiero.

     
  • At 10:43 AM , Anonymous Anonymous said...

    Jodo CUPIDO si ya me parecia sumamente mariconazo los comentarios del TOCHISMOCHIS lo tuyo ya es de CARMEN DE MAIRENA. Un besito y tambien te quiero.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home